Mapa de Guatemala con sus departamentos

El país de centro América se divide en nada más y nada menos que 22 departamentos. Cada uno de ellos tiene su propia capital y representan una fuerte ganancia sea económica como cultural para el país. La principal ciudad y el departamento más importante de todo el país es Guatemala puesto que es allí está representado el centro administrativo de toda la nación.

Departamentos de Guatemala y sus capitales

Estos son todos los departamentos de Guatemala y la cabecera de cada uno de ellos.

Petén, cuya capital es Flores. Departamento Izabal, capital Puerto barrios. Alta Verapaz, cabecera Cobán. Quiché, con la capital Santa Cruz del Quiché. Huehuetenango y su cabecera posee el mismo nombre. Escuintla y su capital Escuintla. San Marcos y su cabecera con el mismo nombre.

Jutiapa, con la capital Jutiapa. El departamento Baja Verapaz y su cabecera es Salamá. Santa Rosa y su capital Cuilapa. Departamento de Zacapa, cuya cabecera tiene el mismo nombre. Suchitepéquez y su capital llamada Mazatenango.

Resto de departamentos de Guatemala

El departamento de Chiquimula cuya capital es llamada por el mismo nombre, Chiquimula. Guatemala como el departamento más importante del país, y su cabecera tiene por nombre Ciudad de Guatemala. Jalapa con la capital que posee el mismo nombre. Chimaltenango y su cabecera es Chimaltenango.

Quetzaltenango cuya capital posee el mismo nombre, Quetzaltenango. El departamento de El Progreso y su cabecera tiene por nombre Guastatoya. Retalhuleu y su capital es llamada Retalhuleu. El departamento de Sololá y su cabecera también denominada Sololá. Totonicapán, cuya cabecera tiene por nombre Totonicapán. Y Sacatepéquez con su cabecera llamada La Antigua Guatemala.

Diversidad de Guatemala

Quizá no sea un país demasiado grande, pero no es de extrañar que exista una gran variedad de cultura y de forma de vivir en el lugar. Los departamentos se unen y forman un total de 8 regiones en la nación.

Cada una de estas tiene sus propios rasgos distintivos. No solo el clima o la temperatura, sino también la personalidad y la forma de vivir en cada uno de estos departamentos. Su entretenimiento, su cultura y mucho más.

Mapa de Guatemala con sus departamentos

 

Mapa de Guatemala con sus departamentos

 


También podrías leer...

Deja un comentario