Mapa físico de Guatemala

Guatemala es ese país en el que suceden demasiadas cosas a nivel cultural. Son muchas las razas de personas que coexisten en esta nación y su riqueza en cada sentido humanitario es extraordinaria.

El país de Centro América que tiene demasiado para dar a cada uno de los turistas que lleguen a pasar por allí. Veamos un poco acerca del mapa físico de Guatemala.

Territorio físico de Guatemala

Este país cuenta con una superficie de más de 109 mil kilómetros cuadrados. Posee gran cantidad de montañas y mesetas de suelo calizo. Su territorio se extiende prácticamente por puras montañas. En la zona norte del país se emplaza una cadena de montañas que inicia en los límites que Guatemala comparte con México, corre por todo el este y termina en el sur, muy próximo a las aguas del Mar Caribe.

Las tierras altas de Guatemala

Son de destacar la gran cantidad de tierras altas que posee la nación. Estas se ubican principalmente al oeste del país, donde comienza la conocida Sierra Madre y otros puntos altos muy importantes de todo el continente, yendo más lejos que solamente para la propia Guatemala.

Importante también se hace el señalar los 37 volcanes que posee, aunque se ha registrado que en la actualidad solo 4 de ellos están activos. Es conocido que se sitúan en la Sierra Madre y forman una cadena que es digna de admirar.

Su clima y variaciones

En algunos lugares de América y en todo el mundo se le conoce a Guatemala como el país de la Eterna Primavera. Aunque está claro que los que dicen eso no han vivido mucho tiempo en el lugar. Según el mapa físico de Guatemala, el clima es demasiado variante y depende específicamente de las características de cada región.

En los lugares más altos del país el clima es bastante cálido y húmedo. Al mismo tiempo en las zonas más planas o llanas de Guatemala el clima es mucho más tropical aunque con temperaturas cálidas.

Mapa físico de Guatemala

 


Deja un comentario